A pesar de tres días de conversaciones para que no renuncie al cargo, el técnico colombiano de la selección tricolor, Hernán "Bolillo" Gómez, se retira del fútbol ecuatoriano.

Pasadas las 14h00 de hoy en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trascendió la información de que el técnico de la Tricolor Hernán Darío Gómez, envió una carta al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, dándole a conocer su ya conocida renuncia desde que perdió 6-1 ante la selección de Argentina en la Copa América.

Según la página digital de la FEF, el presidente Luis Chiriboga convocó a una rueda de prensa para las 17h00 en el Auditorio Alberto Spencer Herrera, donde dio a conocer los resultados del análisis del directorio de la organización sobre dicha carta que llegó desde Colombia, donde se encuentra el entrenador.

Publicidad

Cerca de las 17h18, el presidente de la FEF explicó a la prensa que desde hace más de 24 horas conocían de la decisión del estratega colombiano de dejar el cargo voluntariamente.

En su intervención leyó la misiva en donde recogemos estractos de la misma: "Hace casi cinco años tuve el honor y privilegio de prestar mis servicios a la selección ecuatoriana, dandole la clasificación por primera vez a un Mundial y aportar con el cambio de mentalidad de dirigentes, jugadores, prensa e hinchada".

"No me importó estar al borde de la muerte, seguí en la selección porque guardo un inmenso cariño a los ecuatorianos. Quiero agradecer a usted señor presidente (Luis Chiriboga) por toda su confianza y amistad. Me separo voluntariamente del seleccionado ecuatoriano de fútbol, creo que he cumplido mi ciclo de director, somos hijos de resultados. Aquellos que llegamos por buenos y salimos de malos", relató el presidente de la FEF.

Publicidad

Chiriboga no dio nombres de níngún estratega que se hará cargo de la selección, en todo caso el próximo martes se conocerá de los avances de la nueva contratación.

Gómez, muy preocupado por su mala actuación en su debut en la Copa América, dijo que renunciaría al cargo, pero luego del último juego en que perdió 2-1 con México señaló que seguiría en el combinado porque su prioridad es la Eliminatorias al Mundial de Alemania, donde el país se ubica en quinto lugar en la tabla de posiciones.

Publicidad