Cuando el sol ya estaba oculto, salieron las delegaciones participantes en la IV Vuelta Ciclística Máster, desde Santo Domingo de los Colorados hasta Latacunga, el pasado martes.

La cuarta etapa concluyó ese día en el segundo cantón pichinchano.

La quinta se efectuó ayer, la que estuvo dividida en dos semietapas: la primera arrancó a las 09h00, desde el sector de La Avelina hasta el monumento a la Madre, entrada a Latacunga. Los deportistas recorrieron 15 kilómetros.

Publicidad

La segunda etapa se desarrolló desde Latacunga hasta el parque Cevallos, de Ambato. La primera semietapa se inició a 15 km de la capital cotopaxense,  donde se ubicó la meta. El vencedor fue Renato Cisneros, quien es el único ciclista en registrar menos de 20 minutos, 19m46s. El segundo lugar de la categoría A (30-39 años) se adjudicó Andrés Ríos, con 20m34s; en tercer puesto terminó Luis Cepeda, 20m37s.

En la categoría B (40-49 años) ganó Francisco Rosero, 21m09; segundo lugar, Livardo Inanpues, 22m08s, y el tercero  lo obtuvo Carlos Martínez, 22m08s, igual crono que Inanpues.

En la categoría C (50-59 años) triunfó Marcelo Calles, con 22m05s.

Publicidad

En la categoría D, la de más fortaleza, por la edad de sus competidores (60-69 años), José Martínez se llevó ayer los lauros, con 25m29s, en segundo lugar llegó Miguel Alarcón, 25m38s; y en tercer puesto Ángel Cuyachamín, 25m48s.

Las poblaciones y sectores que visitarán esta mañana los ciclistas másters son Cayambe, Altos del Cajas, lago San Pablo, Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, San Antonio, hasta llegar a la Ciudad Blanca, como se denomina a la capital imbabureña.

Publicidad

La sexta etapa es entre Pichincha e Imbabura. Las dos últimas  se realizarán mañana (Pifo-Quito, con 76,2 kilómetros de ruta) y el sábado 24 de julio (circuito capitalino, en el sector del parque La Carolina).

EN LA RUTA

Ganadores
Gisella Poppe lideró el pelotón de damas en la quinta etapa realizada ayer con un tiempo de 25m07s; seguida de Verónica Shwarz, con 25m14s; y Débora Andrade, 26m14s.  En la categoría E (Ejecutivos), César García obtuvo la camiseta de líder al efectuar un crono de 22m27s.

Continúa el recorrido
La sexta etapa de la IV Vuelta Ciclística Máster se inicia hoy en el parque central de Cayambe y termina en Ibarra. El premio de montaña será en Altos del Cajas a 3.000 metros sobre el nivel del mar y las metas volantes se correrán en Otavalo y Atuntaqui.

Publicidad