El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudará desde mañana, viernes, teniendo como gran atractivo el debut de varias figuras de la selección de Colombia que se han vinculado a los clubes ecuatorianos.
 
El defensa Jorge "Patrón" Bermúdez lucirá la camiseta del Barcelona, el insigne goleador colombiano Iván René Valenciano estará con el Olmedo, David Montoya actuará con el campeón local Liga Deportiva Universitaria de Quito y James Angulo defenderá a Espoli.
 
La jornada comenzará con el encuentro entre Espoli y la LDUQ, que echará de menos a Elkin Murillo, todavía con la selección de Colombia en la Copa América de Perú.
 
El líder del torneo local, Deportivo Cuenca, con los refuerzos de los argentinos Javier Klimowicz, Pablo Fernández, Raúl Antuña, Eduardo Iachetti y la dirección técnica de su compatriota Julio "Turco" Assad, recibirá a Olmedo.
 
La jornada continuará el próximo sábado cuando, en la ciudad andina de Loja, se enfrenten El Nacional y Emelec.
 
Emelec anuncia el debut de los argentinos Diego Alarcón, Leonel Líberman y Fernando Zagharian dirigidos por el montenegrino Dussan Draskovic.
 
El Macará tendrá una dura prueba frente al siempre Deportivo Quito.
 
El Macará se aferra a la categoría y ha logrado escalar en la tabla de posiciones desde el último puesto de la tabla de posiciones hasta el quinto, por lo que se ha reforzado contratando al técnico argentino Joaquín Cabral y al futbolista paraguayo Walter Fretes.
 
En Deportivo Quito se anuncia el debut del argentino Sergio "Zapatilla" Sánchez, que se unirá a su compatriota Cristian Carnero y al defensa colombiano Alexander Posada.
 
Por su parte, Barcelona recibirá al ganador de la primera etapa, el Aucas del portero colombiano René "Escorpión" Higuita.
 
En Barcelona debutará el "Patrón" Bermúdez y el argentino ecuatoriano Ariel Graziani, dirigidos por el argentino Pedro Marchetta.
 
- Partidos para mañana viernes: Espoli - LDUQ y Deportivo Cuenca - Olmedo. 
- Para el próximo sábado: El Nacional - Emelec; Macará - Deportivo Quito y Barcelona - Aucas. 
 
- Clasificación:
 
.1. D. Cuenca   10 puntos. 
.2. Barcelona    7 
.3. D. Quito   6 
.+. El Nacional    6 
.5. Macará  5 
.6. Emelec  4 
.+. LDUQ   4 
.+. Olmedo   4 
.9. Aucas    3 
.10. Espoli    2.