El jugador argentino quiere llegar al título nacional con los azules.

Dice que jugar en Emelec no es ningún reto, más bien lo toma con tranquilidad. Leonel Liberman, mediocampista argentino de 31 años y refuerzo de los azules para la segunda etapa del torneo nacional, denota en cada entrenamiento sus ansias por debutar.

Busca estar en contacto con el balón, realiza toques rápidos y muestra temperamento. Son las características que él dejó ver en su paso por Deportivo Cuenca (2002-2003), y las recuerda con emoción.

Pregunta:
¿Qué diferencias encontró al vincularse a Emelec y al Deportivo Cuenca?
Respuesta: El (Deportivo) Cuenca tiene todo para ser un equipo grande. Los clubes grandes se hacen con la gente, campeonatos e historia. Emelec es distinto, por eso creo que cumplí con una de mis expectativas de estar en un equipo grande de Ecuador y estoy contento de llegar acá.

P:
Conociendo de la trayectoria de Emelec, ¿en qué fue lo primero que pensó cuando le comunicaron de su vinculación al equipo eléctrico?
R: Lo tomé con la tranquilidad de saber que existe gente que confía y se fija en mi trabajo, la responsabilidad de venir como refuerzo, de aportar al equipo. Lo primero es clasificar a la liguilla, luego conseguir el campeonato.

P:
¿Esta temporada con Emelec marca otro objetivo especial en su carrera?
R: (Medita un poco). Mi estadía en el fútbol ecuatoriano ha sido muy positiva desde que estuve en el Deportivo Cuenca. Existieron rumores de venir a Emelec el año pasado, pero he cumplido lo primero que es estar acá en el club; el resto vendrá con el pasar de los partidos.

P:
¿Siente la responsabilidad de ponerle orden al medio campo de los azules?
R: La gente que ha confiado en mí sabe bien lo que le puedo aportar al equipo. Estoy tranquilo. No voy a inventar nada de mis características, manejaré el medio campo, asistiré a mis compañeros en delantera y si puedo llegar al gol mejor para el equipo. Mientras más jugadores existan como Wellington Sánchez, Moisés Candelario, Christian Noboa y otros en esta posición será fácil jugar.

Publicidad

P: ¿Y el recibimiento de sus compañeros?
R: Muy bien, excelente recibimiento, a pesar de que aún no haya salido con ellos a comer o dar una vuelta, eso llegará con el correr del tiempo. Por ahora paso más tiempo con Diego Alarcón (otro refuerzo de los azules). Estoy en un grupo alegre, con ganas de triunfar, de ser campeón.

AZULES

El argentino Leonel Liberman anteriormente militó en el Técnico Universitario en 1999. Al Deportivo Cuenca llegó en el año 2002. Además, jugó mitad de temporada en el Bolívar de La Paz en el 2002.

Publicidad

El plantel de Emelec entrenó la mañana y tarde de ayer, en el estadio Capwell. El técnico montenegrino Dusan Draskovic inició la práctica a las 11h00 y terminó aproximadamente a las 13h15.

Por vía terrestre viajarán mañana los jugadores de Emelec a Loja, para el juego con El Nacional, este sábado.