La Dirección Provincial de Salud del Carchi solicitó a la Unidad de Control Sanitario del Municipio la construcción urgente de un nuevo camal porque –según dijeron– el actual no cumple las condiciones higiénicas para el faenamiento de las reses.

La petición se la oficializó el martes pasado durante una reunión de los dos organismos de control sanitario. La Dirección de Salud respalda su solicitud en un informe realizado tras una inspección al camal municipal.

El camal tiene 25 años y sus instalaciones en la actualidad son deficientes, dijo el jefe de Control Sanitario de la Dirección de Salud, Édison Ipial.

Publicidad

Añadió el funcionario que pese a las continuas reparaciones por parte de la administración municipal en la infraestructura, se  necesita un espacio físico más amplio y que se mejoren las instalaciones.

Según fuentes del Municipio, esta dependencia no cuenta con un proyecto para la construcción de un nuevo camal, aunque la Dirección de Salud plantea que se lo considere en el presupuesto del 2005.

En la cita, además, se analizó la necesidad de crear pequeñas empresas que se dediquen a la comercialización de la carne, procesamiento de vísceras y residuos vesiculares, elaboración de embutidos y demás productos propios del faenamiento, como se hace en otras ciudades del país.