Los tres menores que el pasado martes se extraviaron en la montaña de Cruzloma, en las faldas del volcán Pichincha, fueron hallados hoy con vida, según versiones del padre de uno de los desaparecidos, quien participó en la tarea de rescate junto con la Cruz Roja de Quito, desde el momento que se reportó el suceso.

Freddy Bustamante, miembro del equipo de rescate, señaló a la estación de televisión TC, desde las Antenas de Pichincha, sitio de la desaparición, que "hasta  el momento se sabe que están bien, yo me comuniqué con el papá de uno de los desaparecidos y me dijo que están bien, pero aún no pueden rescatarlos ya que se encuentran en una quebrada con acceso complicado que impide el rescate".

Enrique Leyton, padre del menor Jimmy Leyton, señaló que el rescate lleva cerca de 50 horas y fueron momentos de desesperación y angustia, "gracias a Dios ya sabemos que están bien, pero aún no tenemos contacto con ellos porque nos impide una cascada en llegar a ellos. Pero una persona de apellido Sánchez está con los niños y nos dijo que están sin peligro".  

Publicidad

Los desaparecidos Cristian León y Daniel Pantoja, de 14 años, y Jimmy Leyton, de 12 años, fueron encontrados con vida en la quebrada Rumipamba, cerca de la montaña Cruzloma.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando cerca de las 11h00, tres menores de edad salieron de excursión para una caminata hacia la zona de las antenas localizadas en Cruzloma junto con varios amigos, pero se separaron del grupo y fueron reportados como desaparecidos en las faldas del volcán Pichincha.