Tres agrupaciones teatrales:  de Perú, Chile y México, son las participantes de la cuarta jornada de Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), que se desarrolla hoy en la Concha Acústica Stella Maris, del Guasmo Sur, a partir de las 18h00.

La apertura estará a cargo de los mexicanos que conforman el colectivo No que no, que presentarán una obra denominada Cosas de machos. Los actores que estarán en escena son Judith Robles, Alejandro German, Jaime Cortez y Ana María Nolasco (directora del elenco).

Seguidamente actuarán los miembros del colectivo peruano Pucayacu Agua Roja. Escenificarán Los justos, de Albert Camus. La dirección de la obra estuvo a cargo de todo el equipo de actores. Ellos son: Mariela Elizalde, Augusto Cáceres, Percy Pinto, Jesús Flores, León Zevallos y Gretell Krebs.

Publicidad

Para finalizar el program de hoy, Movimiento Saltamontes, de Chile, estará en el tablado  con Por un puñado de monedas de oro, una comedia cuyo actor y director es Luis Espinoza.

El costo de la entrada se ajusta a lo que voluntariamente donen los asistentes en un ánfora ubicada a la entrada de la Concha Acústica, que tiene una capacidad para aproximadamente doscientas cincuenta personas.

El Entepola, cuyo organizador es Juan Coba, director del grupo Arawa, concluirá mañana en su sede principal, con la intervención de los grupos Kurombos (Ecuador), Sol de Medianoche (Perú) y el anfitrión, Arawa.

Publicidad

Paralelamente a las funciones, desde el pasado martes, entre las 10h00 y 12h00, los actores brindan seminarios de teatro a los moradores del Guasmo Sur, con quienes hacen una evaluación de la presentación del día anterior.

SUBSEDES

Publicidad

Casa de la Cultura
A las 19h00 de hoy,  en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), una de las subsedes del Encuentro teatral, se presenta la compañía Sol de Medianoche,  de Perú. Estará en escena con la obra titulada Expediente génesis, cuyos autores son Francisco López y Ricardo Suyo. La dirección está a cargo de Francisco López. Las entradas para la función cuestan $ 2 para el público general y $ 1 para estudiantes, y pueden comprarse en la taquilla del teatro. 

Plaza de las Artes y Oficios
La Plaza de las Artes y Oficios (antiguo Centro Cívico) también funcionará como subsede del festival,   entre el sábado 24 y miércoles 28 de julio próximos.  En ese espacio actuarán grupos de México,  Perú,  España,  Chile,  Venezuela y Argentina.