El presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G), Gustavo von Buchwald, concedió seis días de término probatorio (plazo) en la demanda de indemnización presentada por Dolores Vélez, Dolores Guerra y Dolores Briones y el juez suplente del Juzgado Segundo de lo Penal, Manuel Vélez Ayala.

Dentro de ese tiempo los demandantes deberán presentar las pruebas que consideren necesarias, en la demanda de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por un supuesto mal manejo de la causa, que las afectadas por el caso Fybeca plantearon contra el juez.

La providencia del magistrado destacó la autorización del patrocinio de René Secaira Hidalgo, como abogado del juez Vélez Ayala, mientras que Dolores Vélez vda. de Andrade es la procuradora común de las tres afectadas.

Publicidad

Los seis días de plazo corren desde el pasado 19 de julio, según la providencia.
Con el patrocinio de Rafael Esteves, las demandantes pidieron que el Presidente de la Corte Superior solicitara, entre tantas pruebas a su favor, a la secretaria del Juzgado Segundo de lo Penal, Rocío Gómez, informe sobre los procesos que se tramitan en ese juzgado en los que interviene René Secaira como patrocinador de cualquiera de las partes procesales.