La Fiscalía y elementos de la Policía allanaron la planta molinera Nutrinat, el pasado martes, dentro de las investigaciones para establecer si la empresa está o no involucrada en un presunto tráfico de drogas hacia México.

“Hemos realizado un recorrido por las instalaciones de Nutrinat para tomar muestras que serán analizadas”, dijo ayer el fiscal Oswaldo Valle, encargado de las investigaciones junto al Departamento Antinarcóticos de la Policía acantonada en Riobamba.

La molinera, ubicada en el Parque Industrial Riobamba, empezó sus exportaciones a México en el 2003, a través del puerto de Guayaquil hacia Manzanillo. Sus instalaciones están dentro de la Zona Franca de Riobamba, lo que permite a sus propietarios introducir materia prima procesada o efectuar actividades industriales sin pagar aranceles.

Publicidad

Carlos Villacrés, técnico de la Nutrinat, manifestó que no conoce nada sobre el tema “y estoy aquí en las instalaciones porque no he cometido ninguna infracción”, aseguró.

Sobre el paradero del propietario de Nutrinat, Carlos Coronel, Villacrés señaló que “seguramente debe estar en México para realizar alguna investigación”.

Vinicio Paredes, empleado de la empresa, informó que el 25 de mayo pasado a las 22h30, Nutrinat realizó la última exportación de nueve contenedores con más de 200 toneladas de harina, con la marca Los Trigales.

Publicidad

Según informaciones  de la prensa mexicana, este cargamento fue incautado por la Policía en México, ya que presuntamente allí estaba oculta la droga.