El presidente del Comité de Paro de Jubilados en Quito, Gabriel Riera, dijo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) que está de acuerdo que se financien las pensiones de los retirados con el rendimiento de la bonos de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), pero que "estos fondos no sean como subsidio, sino que todo este dinero vaya al fondo de pensiones".

"Ese planteamiento del Congreso Nacional está correcto, porque esos fondos deben servir para los ecuatorianos. Está bien que nos den esos rubros, esto nos daría ya un aumento, una revaloración de las pensiones. Pero nosotros pedimos al Parlamento que esos fondos no sea como subsidio, sino que todo este dinero vaya al fondo de pensiones", aclaró Riera.

Riera reiteró además que los jubilados piden al Gobierno que se pague el 40 por ciento de este año que no se ha cancelado y el 15 por ciento del Feirep. "Es decir que nosotros solo pedimos que se cumpla con la ley y que nos paguen nuestro dinero". Según consta en la Ley de Seguridad Social, el IESS paga el 60% y el estado debe cubrir el restante 40% de pensiones jubilares.

Publicidad

Acerca de la divisiones entre los jubilados, Riera apuntó que Gerardo Ramos, secretario de la organización, apoya el aumento del ICE, " pero eso no quiere decir que estamos desunidos, todos estamos en la misma causa. Yo como presidente del paro oficializo la voz de Pichincha", dijo.

Finalmente, señaló que espera que el Gobierno Nacional apruebe la propuesta hoy conforme al pedido de los jubilados "de lo contrario hay que ver que va a pasar más adelante", advirtió ante la situación de los pensionistas que permanecen desde hace 37 días apoderados de las oficinas del seguro social en Quito, Guayaquil, Riobamba, Loja, Cuenca. En dos de estas regionales hay alrededor de 40 personas en huelga de hambre.