Una nueva reglamentación en la Ley de Extranjería no asegura que España legalizará a todos los inmigrantes que se encuentran en ese país, sino que beneficiará solo a quienes tengan “una relación laboral fehaciente”, dijo la secretaria de Inmigración y Emigración española, Consuelo Rumí.

En una entrevista con el diario argentino Clarín, Rumí dijo que “habrá varias condiciones que cumplir y todo el trámite será supervisado detenidamente”.

La funcionaria precisó que la ley normalizará a los inmigrantes “sin papeles” que presenten un contrato de trabajo. Para la realización de este trámite no hará falta que los solicitantes viajen a su país de origen para gestionar la residencia, afirmó.

Publicidad

Además, manifestó que dentro de la Ley de Extranjería habrá un visado especial para buscar trabajo durante tres meses, el que deberá ser tramitado en el lugar de origen del futuro emigrante.

Según la funcionaria, “es muy importante que quienes quieran venir esperen el procedimiento que se va a abrir en función de la capacidad de acogida de España”.