La Concha Acústica Stella Maris del Guasmo Sur y la Casa de la Cultura, Núcleo  del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), son hoy los escenarios para la tercera jornada del Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), que se inauguró el pasado lunes y que es organizado por el grupo de teatro Arawa, que preside Juan Coba, y que pertenece a la Universidad de Guayaquil.

A las 18h00, en el Guasmo Sur, estará el grupo Kaluna, de Colombia, con la obra Cafeteritos, que cuenta la historia del café, desde que fue descubierto en África, hasta su llegada y propagación en América. Rescata mitos, leyendas y valores, a través de la narración oral.

El grupo español Les Fulanes se presentará a las 20h00, con la pieza Phoolan som Totes: en memoria de Phoolan Devi,  que explora el personaje de esta mujer de la India y expone las dificultades de género a los que se ve abocada para lograr trascender.

Publicidad

A las 21h00 participará el grupo Utopía urbana, de México, con el trabajo Fantasmas del sueño, que aborda el tema de los niños de la calle y de la división de las clases sociales. Esta misma obra se presentará en el teatro de la Casa de la Cultura, a las 19h00.

Las entradas a estos espectáculos en el Guasmo Sur no tienen costo. La contribución es voluntaria. En la Casa de la Cultura del Guayas los precios son: $ 2 para público general y $ 1 para estudiantes y personas de la tercera edad.