El escritor Fernando Itúrburu presenta hoy su novela Si es que te queda cariño (Y otras aventuras del cholo Cepeda). El acto se realiza a las 19h00, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), ubicado en Luis Urdaneta 112 y Córdova.

Habrá un conjunto musical con guitarras y requintos, que interpretará boleros y pasillos que se insertan en la narración. Asimismo, el periodista José Guerra Castillo leerá fragmentos de la obra.

Es un volumen de 209 páginas, condimentado con los elementos guayaquileños de forma y fondo. Su personaje principal es el mismo de su anterior libro de narrativa, El cholo Cepeda, investigador privado.

Publicidad

Itúrburu, quien nació en Guayaquil en 1960, realizó estudios de literatura en su ciudad natal, Francia y Estados Unidos, donde reside. Fue becario Fullbright y actualmente es profesor asociado de la Plattsburgh State University de Nueva York.

Es autor de ensayos, poesía y narrativa. En poesía ha publicado Maitines y laúdes, Vástagos, El camino tomado y Contra sí mismo y poemas prosaicos. Sus obras de narrativa son: Donde crecen las arañas, Funes en los  portales y El cholo Cepeda, investigador privado.