Él es un salsero puertorriqueño con mucho recorrido. Empezó cuando tenía 15 años en el pueblo donde nació, Juana Díaz. Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones, como la Sonora Ponceña y La Terrífica de Puerto Rico, el conjunto de Ray Manos Duras Barreto   y el grupo del famoso pianista Charlie Palmieri. Luego dio un salto hacia el sur del continente y se enroló en la orquesta venezolana Amistad.

Finalmente llegó a Colombia, país donde reside    hace 16 años. En esta nación se integró al Grupo Niche hasta 1992 y se destacó como uno de los mejores cantantes.

Johnny Donoso, representante artístico y promotor de espectáculos, informó que el destacado salsero llega hoy a Guayaquil y participará como solista en un gran concierto que se efectuará mañana a las 20h30 en el Jardín de la Salsa. El espectáculo reunirá a diferentes exponentes de la cultura salsera, donde el atractivo principal será la Sonora Ponceña.

Publicidad

La apertura de la fiesta estará a cargo del guayaquileño Freddy Barberán, quien realizará un homenaje al cantante Héctor Lavoe, por recordarse once años de su muerte; luego actuarán Eddy Conga y su orquesta, a continuación vendrá Tito Gómez y cerrará la Sonora Ponceña.  
Repasando la trayectoria de Tito Gómez aparecen  algunos títulos que se han convertido en grandes éxitos, a esa categoría pertenecen  Guararé con la orquesta de Ray Barreto, Paño de lágrimas y Prende el fogón con la Sonora Ponceña. Déjame volver, Viernes social, Deseos y delirios, A Colombia entera y Miserable corresponden a su época con el Grupo Niche. Con la orquesta colombiana  se produjo el verdadero despegue de Gómez y donde logró el reconocimiento internacional.

En  1992 se incorporó a  Musical Productions y presentó su primer trabajo como solista denominado Nuevo Horizonte, el cual incluyó un dúo con Tito Rojas en el tema Déjala, que se convirtió en un éxito rotundo.

En su segunda producción Agradecimiento se destacaron  Ganas y Página de amor. Su tercer disco, Recogiendo frutos, contó con el tema Déjala II, otra vez junto a Tito Rojas. Luego editó Volver, de donde se desprenden un par de melodías que funcionaron muy bien, Nuestro secreto y Rosas y espinas.

Publicidad

En su quinta grabación titulada Quién nos iba a decir hizo nuevamente  dúo con Tito Rojas en el tema que da nombre al disco, el cual se conviertió en otro éxito. El sexto disco  llevó el nombre de Tito Gómez y representó una vuelta a la raíz del bolero y el son.

En mayo de este año editó Comenzando en cero. En este trabajo musical  vuelve a la salsa bailable y  también se da tiempo para componer, en él encontramos las canciones: Ese meneíto, Dicen que soy, De  nada valió, Me gusta, Tierra bendita de Higuey, Muero por ella, Hay un corazón  y Este sentimiento. Todos se podrán escuchar mañana.  

Publicidad

Para tener en cuenta

Dónde: Jardín de la Salsa.
Cuándo: Mañana, a las 20h30.
Entradas: $ 15 pista, $ 20 silla, $ 30 sillas vip.
Ventas:  J.D. Feraud Guzmán de Vélez y Chimborazo, Feraud de Mall del Sol, Distribuidora JC, en Diez de Agosto y Pío Montúfar, radio Rumba y boleterías del Jardín de la Salsa.

Actuarán
La Sonora Ponceña de Puerto Rico, Tito Gómez como solista, Freddy Barberán con su homenaje al fallecido Héctor Lavoe y Eddy Conga con su orquesta.

Celebración
La Sonora Ponceña está considerada como la mejor orquesta de salsa del mundo. Esta será la primera ocasión que visita el Ecuador y se encuentra realizando una gira mundial para celebrar sus 50 años de creación.