En la ciudadela Los Ceibos se han colocado letreros, en algunas calles, que indican la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero no se han retirado o cambiado otros que ponen como límite 40 y 50 kilómetros por hora. Esto por supuesto, confunde a los conductores de vehículos.

Además, no se debe permitir la velocidad de 30 kilómetros por hora en ciudadela residencial; la máxima debería ser 15 o quizás 20 (km), que como todos sabemos, no se respeta por muchos conductores.

Esperamos que la Comisión de Tránsito del Guayas acoja esta inquietud a fin de que establezca los límites adecuados para preservar la tranquilidad y seguridad de los moradores, y que de vez en cuando destaque elementos uniformados que controlen el cumplimiento de esa disposición, con el objeto de que se sancionen a los infractores.

Publicidad

Gonzalo E. Pereira Martínez
Guayaquil

La injusta decisión que tomaron las autoridades de convertir las calles de Los Ceibos en vías de paso de los vehículos que ingresan y salen de las ciudadelas Santa Cecilia, Colinas de Los Ceibos, Ceibos Norte, Las Cumbres y otras más, está produciendo uno de los tantos temores que anunciábamos los habitantes de Los Ceibos; pues los miles de automotores que las usan, las han convertido en autopistas de gran velocidad.

Para disminuir en algo esta amarga y despótica realidad, las autoridades deben instalar en las avenidas Primera, Segunda y Tercera, abundante cantidad de rompevelocidades conocidos también como “policías acostados”.

Dr. Luis Blum
Guayaquil