Por las fiestas julianas, seis circos han colocado sus carpas e iniciaron sus funciones artísticas. Cinco de ellos se ubican en el norte de la ciudad y uno en el sur.

Circos con diferentes tipos de programas que marcan un estilo particular son otra de las opciones de diversión que tienen los habitantes de Guayaquil, durante sus fiestas julianas.

Bajo las carpas de los seis lugares de diversión –registrados por el Municipio de la ciudad– se alternan las exhibiciones de payasos, malabaristas, leones o caballos bailarines, con reconocidos comediantes de televisión nacional e internacional.

Publicidad

Cada circo tiene características diferentes ya que los empresarios buscan un nuevo espectáculo que intente llamar la atención del público y divertir a los niños.

Cinco circos que llegaron a la ciudad prefirieron la avenida de las Américas para montar sus carpas, mientras que otro está en la Av. Veinticinco de Julio, frente al Registro Civil. Algo similar ocurrió el año pasado, según registros del cabildo.

Desde la  semana pasada, tres carpas se instalaron frente a la terminal terrestre: la del Profesor Jirafales, la de Kiko y la de Joselito. Diagonal a estas funciona el circo Imperial Chino.

Publicidad

En el del Profesor Jirafales, Angélica Palma, gerenta, explicó que el programa incluye la actuación del comediante de la antigua serie mexicana  ‘El Chavo del Ocho’, Rubén Aguirre, quien ofrece un espectáculo de 40 minutos. “Además hay las acrobacias y  malabaristas, que son uno de los números que más gustan. No hay animales”, señaló.

En el de Kiko, el show con los seis leones, un tigre, los trapecistas y la presentación de Kiko, Carlos Villagrán, le dan el toque cómico.

Publicidad

El de Joselito se caracteriza por la exhibición de los animales. Así lo informó Xavi Star, representante. Aquí predominan los tigres de bengala que pasan por el aro de fuego, asimismo están el canguro, los leones, los tigres y los doce gatos artistas que se paran en dos patas, saltan por los aros y cantan.

El circo   Imperial Chino fue uno de los primeros en llegar a Guayaquil. Su administrador, Javier Palma, agregó que la compañía ecuatoriana Hermanos Palma, dueña del espectáculo, también estrenó el Circo de las Estrellas en la Av. Veinticinco de Julio.

En el primero se presenta un espectáculo de la cultura China ya que hay demostraciones de kung fu, pirámides humanas, bailes folclóricos y comicidad muda.

En el segundo se conservan los tradicionales espectáculos como los payasos y la interacción con animales como caballos, avestruces, borregos. Asimismo, los payasos.

Publicidad

En el circo de los Hermanos Fuentes Gasca, que se ha ubicado en la explanada del estadio Modelo, se presenta la obra Blanca Nieves y los Siete Enanitos, también hay animales y malabaristas.

DIVERSIÓN

Costos
La opción es variada en cuanto a costos y la mayoría ofrece entradas desde dos dólares para los niños a cualquier localidad y para adultos el valor puede llegar a valer quince dólares. Hay descuento del 50% para los discapacitados.

Por instalar
La Dirección de Uso de la Vía Pública informó que todavía hay un circo que tiene que legalizar sus papeles para poder instalar su estructura. Este se ubicará en la ciudadela Martha de Roldós.

Horarios
El horario de atención en los circos de lunes a viernes va desde las 18h00 –dependiendo del local– y solo se presentan dos funciones. En cambio, los fines de semana hay cinco funciones.