Largas filas e inconformidad se vivió esta mañana, en una situación que se repite desde hace dos semanas en las dependencias del Registro Civil de Guayaquil, al sur de la ciudad, porque según quejas de los usuarios no existe material para la cedulación y las partidas de nacimiento.

Cerca de las 07h00 los usuarios pedían respuestas a algún funcionario de esta dependencia, sin obtener ninguna solución del director del Registro Civil del Guayas, Abdón Calderón, quien no se encontraba en el lugar.

La usuaria Eva Guevara denunció que desde la semana pasada acude al lugar a realizar unos trámites personales, pero que solo recibe respuestas de que acuda cada día hasta ver si llega el material.

Publicidad

"En una institución siempre hay un dirigente y nadie aquí da una explicación, esto es una burla para el pueblo", indicó el usuario Francisco Tumbaco.

El estudiante Fernando Pérez, quien necesita una cédula para graduarse, dijo que los ciudadanos prefieren acudir a los tramitadores, con quienes si se consiguen los papeles, “que trabajan conjuntamente con los departamentos del Registro Civil y se benefician entre ellos”.