Tras haber arrollado a su rival con un fútbol de alto vuelo, que fue premiado con el  “olé, olé” de las tribunas, Argentina se las verá este domingo por el título ante el vencedor de hoy entre Brasil y Uruguay.

Tévez, astro de Boca Juniors, convirtió a los 32 minutos con un tiro libre de ensueño, Luis González aumentó a los 50m y Juan Pablo Sorín cerró el marcador a los 81m.

El disparo de Tévez fue similar al que le metió a Perú en los cuartos de final, cuando Argentina se impuso 1-0.

Publicidad

En ese encuentro, Tévez marcó el gol tras haber ingresado por Andrés D’Alessandro, a quien reemplazó debido a que está lesionado.

Con su habitual planteo ofensivo, Argentina maniató ayer a Colombia y controló el partido, tratando de abrir brechas por los laterales, en forma preferencial con los pases de Javier Zanetti por derecha.

Refugiado atrás, el arco colombiano pasó varios sustos, entre ellos con disparos de César Delgado primero y Sorín después, que en ambos casos se fueron desviados.

Publicidad

Aún con desprolijidades, Argentina llegó con frecuencia al área rival, que se salvó   cuando Andrés González rechazó sobre la línea un remate de Christian González.

Poco después, Argentina plasmó su superioridad con un magistral tiro libre de Tévez, desde unos 25 metros y en comba. La jugada nació de una infracción que recibió Tévez por parte de Abel Aguilar.

Publicidad

Vacilaciones en la defensa colombiana, agresividad en el ataque argentino. Así llegó el segundo gol, con un pase atrás de Figueroa que   Lucho González mandó a la red, tras una atractiva maniobra colectiva.

El último gol lo hizo Sorín, con un  frentazo tras un tiro libre de Mauro Rosales.