El defensa  mostró ayer su estilo. Quiere jugar este sábado  ante Aucas.

Su voz de mando la dejó escuchar la mañana de ayer. Las canchas alternas del estadio Monumental, sitio de entrenamiento de Barcelona sienten ya el trajinar de los movimientos del defensa colombiano Jorge Bermúdez.

“Eso, siga avanzando, va hombre, va al balón. Agui, Agui (por Juan Aguinaga), por aquí hermano”, gritó Bermúdez, con tono enérgico, haciendo honor a su sobrenombre con el que es conocido internacionalmente: Patrón.

Publicidad

Durante la práctica de ayer el zaguero colombiano, a pesar de haber enfrentado a varios jugadores de la Sub 20 de los canarios con poca experiencia en el fútbol de primera categoría, se entregó en la disputa de cada esférico, mostrando solidez en el juego aéreo y en las coberturas.

Bebía un poco de agua y se reintegraba con facilidad a los trabajos. También tuvo tiempo para bromear con sus nuevos compañeros al final de la práctica.

Bermúdez dijo sentirse bien físicamente y aseguró que no tendrá problemas para integrarse a la idea futbolística que quiere el técnico argentino Pedro Marchetta.

Publicidad

“Estoy listo para jugar, solo depende lo que diga el técnico cuando regrese de España con el resto de compañeros”, comentó el Patrón, quien podría  debutar este sábado desde las 16h30 ante Aucas, en el reinicio de la segunda etapa del campeonato nacional.

Mientras el experimentado defensa colombiano piensa en su debut con los amarillos, ayer a las 16h00 llegaron 16 de los 18 futbolistas que enfrentaron al Alianza Lima (Perú), la pasada semana en dos encuentros: en Barcelona y Madrid (España).

Publicidad

Los toreros entrenan hoy, a partir de las 09h00 en la cancha del Monumental.