Miércoles 21 de julio del 2004 | 19:15 Deportes

"Dalo" Bucaram realizó su primera práctica futbolística en Chile

EFE | SANTIAGO DE CHILE

El futbolista Abdalá Bucaram, hijo del destituido presidente de Ecuador del mismo nombre, realizó hoy su primera práctica con su nuevo equipo, Santiago Morning, de la segunda división de Chile.
 
"Dalo" Bucaram, de 22 años, cuya trayectoria por las canchas ha estado rodeada de polémicas, especialmente cuando integró la selección Sub20 de Ecuador en 2001, causó una buena impresión en los directivos y cuerpo técnico del equipo que representa a los transportistas de la locomoción colectiva.
 
El volante ecuatoriano señaló que buscará en Santiago Morning un nuevo impulso a su carrera y tratar de dejar de lado algunas amarguras que ha sufrido por el paso de varios clubes, incluso, dos intentos de secuestros.
 
"No hay nada más orgulloso que llevar el nombre y apellido de tu padre, pero en mi caso, especialmente en lo que concierne al fútbol, me ha perjudicado", señaló el jugador, de estatura regular aunque de gruesa contextura.
 
Abdalá Bucaram, padre, está exiliado en Panamá, tras haber gobernado Ecuador durante siete meses, de agosto de 1996 a febrero de 1997, cuando fue destituido por el Congreso por "incapacidad mental" para ejercer el cargo.
 
"Estoy aburrido de que me pregunten cosas ajenas al fútbol. Ya es hora que comiencen a consultar por mi carrera, porque siempre la he llevado con mucho profesionalismo", subrayó el futbolista, tras la práctica en la cancha de Santiago Morning.
 
"Dalo" Bucaram jugó en su país en Emelec, donde se formó, en Barcelona, y Santa Rita y Audaz Otubrino, ambos del ascenso; en el argentino Chacarita Juniors y en el Alianza, de Montevideo, de la segunda división uruguaya.
 
El jugador, que insiste en mantener un bajo perfil, reconoció que habla diariamente con su padre, quien le manifestó su alegría al saber que estaba en Chile.
 
"Somos una familia bastante unida, yo vivo con mi madre y mis hermanos, pero ahora tendré que acostumbrarme a estar alejado de ellos", afirmó Bucaram, tras lo cual agregó que ahora tenía que demostrar a quienes lo llevaron al fútbol chileno que "no se equivocaron".

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.