OTROS ECUATORIANOS
Los otros veleristas ecuatorianos que compiten en el Mundial de Optimist aparecen en las siguientes ubicaciones: 54. Édgar Diminich (actual campeón sudamericano), con 143 puntos; 77. Arianna Villena, con 177; 129. Pedro Vélez, con 253; y, 151. Rafael Quintero, con 301.

SÉPTIMA EN MUJERES
La timonel nacional Arianna Villena, quien se destacó en la primera jornada de individuales, actualmente está séptima en la clasificación general de mujeres del Mundial, que lidera la alemana Tina Lutz, quien se encuentra en el puesto 22. Arianna quiere mejorar su posición.

VELAS DESCANSAN HOY
Hoy los 228 veleristas de los 51 países que intervienen en el Mundial tendrán descanso. La organización planificó   un paseo turístico al balneario de  Punta Blanca, desde las 10h00. El viaje no es  obligatorio, pero los interesados en participar deberán esperar los autobuses que salen del Salinas Yacht Club. También pueden asistir los padres de los deportistas inscritos.

Publicidad

URUGUAY, FIRME CANDIDATO
Manfredo Fink, representante de la delegación de Uruguay, ya hizo la petición a la International Optimist Dinghy Association (IODA) para ser sede del Mundial del 2006. Su país presentó los videos del Yacht Club uruguayo, ubicado en Punta del Este, para mostrar las tentativas instalaciones que recibirán a los visitantes.

ESPAÑA SE OFRECE
Precisamente para analizar esta posibilidad y acoger alguna otra propuesta, posiblemente la de España, los miembros de la IODA y los delegados de países se volverán a reunir esta noche en el salón Scuba del Salinas Yacht Club. 

INVITACIÓN
Paralelamente también se realizará un torneo por invitación, entre veleristas que no estén clasificados al torneo por equipo y desean intervenir y los clubes que practican velerismo en Ecuador. Aquí, lo hizo el Club San Pablo, de