Venezuela condenó a un total de 339 años de prisión a 19 narcotraficantes capturados con más de siete toneladas de cocaína entre el 2002 y el 2003 en la región este del país latinoamericano, dijo el miércoles un comunicado de la Guardia Nacional.
 
El jefe del comando antidrogas de la Guardia Nacional, el general Ismar Lozada, informó que 10 de los condenados fueron detenidos en la operación Golfo de Paria en septiembre del 2002, en la que fueron capturados con un cargamento de 1.765 kilogramos de cocaína.
 
Los otros nueve fueron capturados en el 2003 en la operación Costa Norte, en la cual fueron capturados con un cargamento de 5.502 kilos de cocaína, agregó, según un comunicado de la Guardia Nacional.
 
El promedio de las condenas es de 18 años de cárcel. La pena máxima de cárcel aplicable en Venezuela es de 30 años de prisión.
 
Las extensas costas venezolanas en el Mar Caribe se han convertido en un punto favorito de bandas de narcotraficantes para enviar drogas, principalmente cocaína proveniente de la vecina Colombia, hacia destinos en el Caribe y Europa.