Un equipo de médicos austríacos ha desarrollado un nuevo examen preventivo contra el cáncer en el intestino, que permite reducir el riesgo de morir de ese mal.
 
Con el nuevo procedimiento es posible identificar unas transformaciones mínimas de la mucosa intestinal, de las que puede desarrollarse un tumor maligno, informaron este miércoles  en Viena los científicos del Hospital Clínico de esta capital, un grupo de expertos en endoscopia encabezados por Johann Hammer.
 
En el curso de la nueva inspección de endoscopia, el tejido sospechoso es marcado de color azul y así resulta visible para la visión entrenada del médico.
 
El nuevo examen no sólo detecta esos tumores que hasta ahora eran difíciles de descubrir, sino que además permite eliminarlos en el acto, durante la endoscopia.
 
Los especialistas señalan que si el examen preventivo de endoscopia aplicado hasta ahora podía reducir ya el riesgo de cáncer del intestino en un 70 por ciento, se espera que el índice se eleve ahora al cien por cien, y además se podrán prolongar los intervalos entre los exámenes de control.