Los afiliados que se atienden en el hospital del Seguro no han tenido problemas de atención, pese a que sus empresas están en mora debido a que no han podido pagar las aportaciones.

Autoridades de la entidad manifestaron que la unidad brinda asistencia médica hasta con dos meses de mora y en casos de fuerza mayor, como es la toma de la Caja del Seguro Social.

Sin embargo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó ayer que para acceder a la atención en las unidades de salud se debe presentar la copia del pago de las aportaciones de mayo de 2004.

Publicidad

Según el IESS, esta medida se tomó porque al no ser factible la alimentación de los aportes al sistema informático, muchos de los afiliados son rechazados en sus hospitales. Pero Ana Cárdenas, de 29 años, acudió ayer al Teodoro Maldonado para recibir atención ginecológica. Ella aseguró que no tuvo problemas.

Rubén Egas, director del hospital, explicó que el flujo de caja para abastecerse de los medicamentos está normal, pero si la toma de la Caja continúa, sí hay riesgos.

 

Publicidad