Invitado por empresarios pertenecientes a seis cámaras de comercio, el presidente de la república, Lucio Gutiérrez, almorzó y disertó sobre economía en el Hotel Oro Verde en esta ciudad.

Previamente, durante la mañana, el coronel Gutiérrez participó en la ceremonia de botadura de una embarcación para el cuerpo de guardacostas de la Armada Nacional

Posteriormente, y sin dar declaraciones a la prensa, se reunió en privado en el edificio de la gobernación con el Ejecutivo provincial, Felipe Mantilla Huerta, quien aprovechó la ocasión para desmentir el rumor de su renuncia.

Publicidad

Pasadas las 13h00 se dirigió al céntrico hotel para dictar una conferencia sobre la economía ecuatoriana actual.

El Mandatario abordará la temática durante una conferencia mensual que realizan las cámaras de Industrias y Comercio Ecuatoriano, Canadiense, China, Española, Alemana e Italiana de Guayaquil.

Ceremonia naval

Publicidad

Acompañado por una pequeña comitiva, el presidente de la república, coronel Lucio Gutiérrez, arribó este martes pasadas las 08h30 a Guayaquil para estar presente en una ceremonia naval, según un reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El coronel Gutiérrez participará, junto al Ministro de Defensa, Nelson Herrera y la primera dama, Ximena Bohórquez, en la botadura de la lancha guardacostas Nueve de Octubre en la Primera Zona Naval, en las instalaciones de Astinave, en Cañar y 5 de Junio, con la presencia de autoridades civiles y militares del Guayas.

Publicidad

Con esta embarcación finaliza el proyecto Fénix de la Armada Nacional, que consistió en la transformación de dos naves de la escuadra naval en lanchas guardacostas. El año pasado se restauró la nave 27 de Octubre.

Entre los cambios realizados constan la instalación de dos máquinas alemanas marca MTU, que otorgan más velocidad a las naves. Además se instalaron sistemas de vigilancia y se implementaron tanques de combustible para incrementar la permanencia de las embarcaciones en el mar, en las que se podrá navegar por más de 30 días y superar las 1.500 millas.