La seguridad personal del presidente de la República,  Lucio Gutiérrez protagonizó hoy incidentes con los periodistas que  cubrían una visita del mandatario al puerto principal.
 
Los agentes de civil que protegen al mandatario, soldados, policías y  marinos formaron durante todo el día un cordón de seguridad alrededor de  Gutiérrez para impedir que los reporteros se le acercaran.
 
Los uniformados empujaron y amenazaron con despojar a los periodistas de  las grabadoras y cubrieron con las manos los lentes de las cámaras de la TV.  "Un agente de civil intentó apresar a un periodista", dijo la televisión.
 
Gutiérrez presidió en Guayaquil la entrega de una embarcación al cuerpo de  guardacostas de la Armada Nacional y luego pronunció una conferencia sobre el  estado de la economía ecuatoriana en un hotel de esa ciudad.
 
Durante la misma Gutiérrez dijo que Ecuador es el segundo país con mayor  inversión extranjera de América Latina, y se mostró optimista del desarrollo  social y económico del país.
 
También dijo que su gobierno "sí está cumpliendo" con los jubilados y  anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto mediante el cual se  financia un alza en las pensiones de unos 238.000 jubilados.
 
El 30% de los jubilados devenga entre 20 y 40 dólares mensuales.
 
"A los periodistas no", ordenó Gutiérrez cuando un periodista intentó  hacerle una pregunta.
 
Al término de la conferencia, el presidente aprovechó unos incidentes con  el personal de seguridad para abandonar el hotel.