Las autoridades del Congreso Nacional ayer suscribieron un contrato por 6,2 millones de dólares con la empresa constructora Maldonado-Fiallo Hnos., para la reconstrucción del edificio que se incendió el 5 de marzo del 2003.

Los 6,2 millones de dólares constan en el presupuesto del Estado, por lo tanto, el Ministerio de Economía deberá desembolsar en una primera etapa 3 millones de dólares. Una vez que se realice el primer desembolso comenzarán a correr los seis meses de plazo que tiene la empresa para concluir las obras.

El prosecretario del Congreso, John Argudo, explicó que la reconstrucción del edificio comprende readecuaciones del salón del Pleno; recuperación del salón del ex senado; la construcción del archivo-biblioteca; el museo de la democracia, las oficinas de la presidencia, vicepresidencias, secretaría, dirección legislativa, sala de prensa interna y externa, dispensario médico y los espacios respectivos para ubicar a las 18 comisiones especializadas permanentes.

Publicidad

El director técnico de la obra, Luis Mecías, dijo que la fachada del edificio del Parlamento cambiará en cuanto a su estética por una más moderna; utilizarán material como vidrios, mármol y estructura metálica.