En el auditorio del Banco Central, hoy, a las 15h30, el proyecto del Muchacho Trabajador (PMT) de esa entidad realiza un festival de expresión musical con jóvenes estudiantes de diferentes colegios de Guayaquil.

Este evento es también para presentar una agenda de actividades que el PMT organiza todos los años en el mes de agosto, con ocasión del mes de la juventud.

Julio Quiñónez, coordinador del PMT del Banco Central, dijo que para el 2004 esta institución ha elaborado el proyecto llamado Ciudad joven: un recorrido por los derechos, cuyo tema central es la globalización y el desarrollo local.

Publicidad

“Su principal objetivo es acercar a una comprensión sobre los efectos de la globalización en la vida de los jóvenes”, expresó el funcionario.

Quiñónez mencionó que con este fin el PMT presentará varios eventos en el mes de agosto próximo.

Del 5 al 8, habrá talleres simultáneos sobre globalización y los derechos de los estudiantes, en 30 colegios de la ciudad. El 12 de agosto se realizará una campaña llamada Derechos en Movimiento, por las principales arterias de la ciudad. El 16 de agosto, un cine foro sobre globalización en el cine MAAC, y finalmente el 26 de agosto un conversatorio entre autoridades gubernamentales y los jóvenes sobre sus proyectos respecto a este tema.