Mañana se conocerá si el juez 24 de lo Civil del Guayas acepta o no el amparo constitucional que Carla Lima Hurtado, ex reina de la fundación de la ciudad, presentó el pasado miércoles contra el Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte por haberla destituido del cargo.

El juez que estudia la causa, Johnny Coral, debía pronunciarse el viernes último, pero estimó que Lima debía completar la demanda con la resolución en donde presumiblemente fue destituida y  un  juramento de no haber presentado amparo constitucional sobre esta materia.

La demandante recién puso ayer a conocimiento del juez estos documentos, los que están siendo analizados. Coral estimó que mañana habrá una resolución sobre si acepta o no el amparo.

Publicidad

El abogado de Carla Lima, Agustín Pozo, explicó días atrás que el amparo se sustenta en que el Club de Leones no tiene facultad para destituir de sus funciones a la reina y que se habría violado el artículo 24, numeral 10 de la Constitución de la República, que menciona el derecho a la defensa.

También alegó que el Club violó el artículo 23 numeral 8 de la Constitución, que estipula el derecho a la honra y a la buena reputación.

La presidenta del Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte, Tubén Morales, presentó el pasado viernes una demanda ante la Fiscalía contra Carla Lima en la que  pide que se la investigue por presunta adulteración en la partida de nacimiento de la ex soberana, documento que la joven presentó  a la entidad para participar.

Publicidad

Destituida el 10 de julio

Lima Hurtado participó como candidata a Reina de la Fundación de Guayaquil, concurso que organizó el referido club. La joven ganó el certamen el pasado 29 de junio, pero hubo una polémica en torno a dónde nació, lo que provocó su destitución el 10 de julio.

El Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte resolvió transferir la corona y el cetro a la participante que quedó virreina en el evento, Betzabeth Pérez.

Publicidad

Soberanas

Eventos
En los últimos días la reina destituida por el Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte, Carla Lima, y la reciente designada, Betzabeth Pérez, han presidido diferentes eventos por las fiestas julianas.

Premios

Según Lima, ella no entregará la corona, la banda, el trofeo y la gargantilla de oro que se le otorgó el día que fue elegida reina (29 de junio pasado), ya que dice que el Club de Leones Guayaquil Rocafuerte no tiene  poder para destituirla.