El hospital universitario –ubicado en el macrolote de la vía Perimetral– se abrirá simbólicamente mañana a las cuatro de la tarde con una misa que presidirá monseñor Alberto Luna.

Esta institución, según el doctor Galo Salazar, es la causa por la que el rector saliente, León Roldós, le pone trabas a su candidatura.

El postulante dijo que su propuesta en relación al hospital es que los integrantes de la Facultad de Medicina manejen la parte técnica de la entidad.

Publicidad

Además, expresó su inconformidad con los sueldos que recibirán los futuros trabajadores del hospital según el presupuesto. “Un jefe de sección del hospital gana unos 1.200 dólares mensuales; mientras que un decano como yo, gana de sueldo básico 180 dólares más la antigüedad que es de 600 dólares y con otros beneficios asciende a  unos 1.100 dólares”, argumentó Salazar.

Roldós defendió su postura diciendo que de la administración del hospital se encargará –según los resultados del referéndum que se realizó el 27 de mayo pasado– el Comité Ejecutivo del Sistema universitario, que lo integrarán un grupo de personas capacitadas y determinadas por el Consejo Universitario.

También aseguró que la Facultad de Medicina tiene la exclusividad académica y el área de investigación en el hospital.

Publicidad

La inauguración oficial del hospital se realizará por partes, en el mes de agosto, dependiendo de la instauración de los equipos técnicos y de los grupos médicos que laborarán en esa casa de salud.