El primer grupo de jugadores del equipo de Barcelona retorna hoy, aproximadamente a las 15h30, desde España, donde los amarillos realizaron dos encuentros amistosos ante el Alianza Lima, de Perú.

El técnico argentino Pedro Marchetta arriba con al menos diez jugadores que él considere estarán en la formación titular para enfrentar al Aucas este domingo, en la reanudación de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.

El segundo grupo de futbolistas toreros llegará a Guayaquil este jueves en horas de la tarde. Según el gerente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se hizo necesario que se divida el  plantel debido a que en principio se tenía previsto un tercer juego en España, pero este no se concretó.

Publicidad

Una victoria por goleada (4-0) y una derrota (1-0) fue el saldo de la gira de los canarios en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Bermúdez con buen físico

El defensa colombiano Jorge Bermúdez se encuentra en óptimas condiciones para debutar con Barcelona este domingo ante Aucas en el estadio Monumental.

Publicidad

El trabajo físico que realizó el defensa Bermúdez desde que llegó al club amarillo lo ha cumplido.

Los toreros que no viajaron a la gira por España entrenaron ayer por la mañana en el estadio Monumental, bajo las órdenes del asistente técnico Ricardo Armendáriz. Desde las 09h00 de hoy, los canarios continúan con sus prácticas.

Publicidad

La dirigencia del club confirmó que el partido ante Aucas se realizará este sábado a las 16h30, en el estadio Monumental. Al principio se lo programó para el domingo, pero ese día será la final de la Copa América de Perú.