Con cuatro espectaculares anotaciones la escuela de Liga Sub 12 se ratificó como líder de su categoría, el pasado domingo, al vencer a Aucas, que está sexto  en la tabla de posiciones, luego de la 21ª fecha del V Interbarrial de fútbol capitalino.

A las 09h00, el silbato del árbitro dio inicio al encuentro. La primera diana llegó rápido. En 5 minutos de juego, Dennis Espín sorprendió al portero Daniel Burbano.

Tras el festejo de las barras y los jugadores, la velocidad se apoderó nuevamente de Dennis, quien aprovechó una falla de la defensa rival y no dudó en convertir el 2 a 0 favorable para el Aucas.

Publicidad

Los albos se preocuparon, se les complicaba mucho llegar al arco contrario. No así para el delantero Christian Herrera, quien en una hábil jugada descontó el marcador y puso el 2 a 1. 

La paridad de 2-2 la puso enseguida César Salinas, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Durante el descanso, las indicaciones de Darío Silva, entrenador de Liga, fueron clave  para obtener el triunfo. “¡Quiero más garra, más entrega en la cancha!”, dijo a sus muchachos, y estos cumplieron con la solicitud.

Publicidad

Wilson Morales, a los 30 minutos, cambió la historia del encuentro. Anotó  el tercer gol  albo y lo ofreció a su técnico.

Del otro lado, Aucas seguía en la lucha; se aferraba por el empate pero no fue posible.

Publicidad

Otro tanto efectuado por el área izquierda, a cargo de   Morales, rompió las esperanzas del equipo oriental, que a pesar del resultado tuvo gran desempeño.

El partido llegó a su fin. El 4 a 2 dejó en claro la supremacía de los albos, quienes tienen como único objetivo hacerse del título de campeones. Sin duda, no será difícil, con 50 unidades son los punteros absolutos de su categoría.

4 Escuela de Liga: Daniel Burbano; Álex Pérez, Wilson Morales, Jonathan Paucar, Christian Fierro; Freddy Flores, Luis Naranjo, Bryan Guamba, César Salinas; Stalin Cueva, Christian Herrera.

2 Aucas: Santiago Mueces;  Édison Caiza, Freddy Pérez, Jorki Araujo, Gilmar Pacheco; Dennis Espín, Johnny Bolaños, Michael Vallejo, Josué Moya; Paúl González, Bryan Chaluisa.

Publicidad

Árbitro:  Roberto Rivas.

Goles: 0-1 Dennis Espín m5,  0-2 Dennis Espín m6, 1-2 Christian Herrera m13, 2-2 César Salinas 20m, 3-2 Wilson Morales m30, 4-2 Wilson Morales m38.

Incidencias: Partido por el torneo quiteño.

MARCADORES

Sub 8: Audaz 2, San Francisco 0; Liga 6, Cotocollao 1.

Sub 10: Boca Juniors 1, Fundeq 6; Liga 12, Flamengo 4.

Sub 11: Audaz 1, Fundeq 3; Liga B 3, Liga A 3; Independiente 0, Cotocollao 1.

Sub 12: Liga A 4, Aucas 2; Fundeq 4, Liga B 2; Borja 3 0, Cotocollao 2; Policía 0, Ecuador 6.

Sub 13: Aucas 4, Salesianos 4; Liga 1, Fundeq 1; Nacional 3, Cotocollao 2.

Sub 14: Boca Juniors 2, Cotocollao 8; Yolandita 0, Salesianos 2; FAE 0, Ecuador 2.

Sub 15: Liga 1, Comil 7; Salesianos 6, Eucaliptos 2.

Sub 18: Aucas 4, Boca Juniors 1.