Selección uruguaya muestra recuperación en la Copa

La selección de Uruguay, que con su típica garra se las arregló para clasificar en el llamado “grupo de la muerte” y luego eliminó a Paraguay, intentará mostrar mañana en semifinales ante Brasil que su proceso de recuperación va en crecimiento en la Copa América de Perú.

“Uruguay y la imagen de los jugadores se está recomponiendo gracias a un intenso trabajo”, dijo el director técnico de Uruguay, Jorge Fossati, ex Liga de Quito, quien le devolvió al equipo su mística de entrega y lucha tras los malos resultados que sufrió en las eliminatorias para el Mundial del 2006.

Uruguay, que con su juego a veces violento sufrió tres expulsiones en sus cuatro partidos en Perú, pasó a las semifinales tras haber triunfado el pasado domingo 3-1 ante Paraguay, la única selección que le ganó a Brasil en el torneo.

Publicidad

Pese a contar con un largo historial de triunfos en la Copa América, la selección celeste llegó a las semifinales  sin ser favorita.

Fossati, técnico uruguayo, sabe que el encuentro en Lima será complicado.
La última vez que Uruguay y Brasil se enfrentaron en una Copa América fue en la final del torneo organizado por Paraguay en 1999, que culminó con victoria brasileña de 3-1.

Sin lugar a sorpresas en semifinales

Publicidad

LIMA AP

Los campeones que tuvo la Copa América en los últimos 21 años están en las semifinales, por lo que el nuevo monarca no será un desconocido.

Publicidad

Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay se repartieron los nueve títulos desde 1983 cuando Uruguay fue el campeón, en la última vez que se disputó ese torneo sin una sede fija. Repitió luego en 1987, en Argentina y en 1999 en su país. Argentina, en 1991 (en Chile) y 1993 (Ecuador).

Brasil, en 1989 (local), 1997 (Bolivia) y 1999 (Paraguay).  Y Colombia, campeón vigente del 2001. Total de títulos: Argentina y Uruguay, 14 cada uno, Brasil 6, Perú y Paraguay 2 y Bolivia y Colombia uno.

DT Lavolpe amenaza con renunciar

PIURA, Perú AP

Publicidad

Atormentado por la goleada 4-0 ante Brasil, el técnico de la selección de México, Ricardo Lavolpe, dijo que tiene planeado renunciar a su cargo.

“Voy a hablar con el presidente de la Federación Mexicana (Alberto de la Torre) para dejarle el camino a otro”, afirmó el argentino Lavolpe, horas después de la derrota del pasado domingo con los auriverdes, que dejó a su equipo eliminado de la Copa América.

“Uno ya está cansado de las críticas, pero me voy tranquilo”, agregó Lavolpe, quien fue arquero de la selección argentina, y reemplazó en octubre del 2002 al ex técnico mexicano Javier Aguirre.