El cardenal Primado de Colombia, Pedro Rubiano Sáenz, pidió este martes a las organizaciones guerrilleras de extrema izquierda y paramilitares de ultraderecha cesar sus actos violentos y liberar a todos los secuestrados.
 
Rubiano presidió un "Tedeum" en la catedral primada en Bogotá con motivo de los 194 años de la Independencia del país de la corona española, al que asistió el presidente, Alvaro Uribe, su gabinete ministerial y otros altos cargos del Gobierno, el Legislativo, la Justicia y de la ciudad.
 
El prelado dijo que nadie puede eximirse para contribuir a la construcción de la paz del país, y reiteró su llamado a las organizaciones armadas ilegales para que contribuyan a ello cesando sus actividades y dejando en libertad a los centenares de secuestrados que tienen en su poder.
 
"Queremos el bien y la paz para Colombia" y a ella deben contribuir todos, manifestó Rubiano, arzobispo de Bogotá.
 
Tras el oficio, y poco antes de ir a la sede del Congreso a instalar las sesiones ordinarias de ese poder, el Jefe de Estado presencio el desfile militar conmemorativo de la Independencia, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad bajo un fuerte dispositivo de seguridad.