El Consejo Provincial del Guayas convocó ayer a empresas nacionales y extranjeras a licitación para que efectúen la construcción de dos puentes metálicos sobre el río Daule en los cantones Colimes y Balzar.

Los pasos tendrán una longitud de 130 metros y un precio referencial de 1’700.000 dólares cada uno. Según la convocatoria el contratista asumirá el costo de la obra y los pagos serán efectuados, en el caso de Balzar, mediante un convenio entre el Consejo  y el Municipio; mientras que en Colimes, los pagos los asumirá la corporación provincial.

El alcalde de Colimes, Walter Quijije (PRE), admitió que durante sus ocho años de administración ha pedido la construcción del puente carrozable al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Prefectura y “que ahora, a pocos meses de las elecciones, tengo una respuesta”.

Publicidad

Quijije añadió que “los únicos réditos que busca (el Consejo Provincial) son réditos políticos”. Dijo que el Municipio formará una veeduría para supervisar que el Consejo cumpla con la obra.

Este Diario intentó obtener una respuesta del prefecto Nicolás Lapentti sobre la opinión de Quijije, pero el funcionario  estuvo ayer en las fiestas de cantonización de Pedro Carbo.

El vicepresidente del Consejo Provincial, Jaime Nogales, señaló que en estos tiempos siempre se quiere dar una interpretación política a las obras, pero manifestó que la construcción de los dos puentes corresponde a un cronograma establecido por parte de la entidad que representa.

Publicidad