El proyecto de estacionamientos tarifados en el sector de La Mariscal, denominado Zona Azul, se inició ayer con varios contratiempos, a pesar de que se difundió desde febrero pasado.

El proyecto de ordenamiento vehicular contempla 1.644 sitios para estacionar, comprendidos entre las avenidas Diez de Agosto, Patria, Doce de Octubre y Colón, y pretende devolver a los usuarios el derecho de estacionarse libremente y eliminar a quienes se apropian arbitrariamente de la calle, explicó Jorge Carrillo, gerente de Zona Azul.

Para utilizar los espacios autorizados, marcados en las calles con líneas blancas y azules, es necesario adquirir tarjetas prepago, que tienen un valor de 40 centavos por hora y permiten un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas. Policías uniformados con chalecos de la Zona Azul informarán, durante esta semana, sobre el plan y venderán permanentemente las tarjetas.

Publicidad

Las personas que trabajan en el sector deben utilizar los parqueaderos públicos o privados para evitar que sus autos sean retenidos.

Ayer, la desinformación entre los usuarios fue evidente. Jenny Rivera, asistente de contabilidad de una oficina de la calle Reina Victoria, señaló que es necesario extender el tiempo de información para evitar las sanciones.

Con ella coincidió Pablo Carrión, quien no frecuenta la zona, pero al acudir ayer a una agencia de viajes supo que estacionarse en el sector cuesta.

Publicidad

Además, un grupo de personas realizó una manifestación en las calles Reina Victoria y Veintimilla, para demostrar su inconformidad con las tarifas.