La Policía reporta entre seis y nueve carros robados al día, según datos proporcionados por Hunter.

El robo de un auto Volvo concho de vino, de placas GIN-135, es uno de los 15 casos que registró la Policía durante el último fin de semana, de los cuáles seis fueron recuperados porque tenían dispositivo de rastreo y uno en operativo policial.

Según la Policía, ese vehículo le pertenece al cónsul de México en Guayaquil. Sin embargo, la embajada mexicana desmintió ayer esa información e indicó que Miguel Sandoval, cónsul de México, goza de vacaciones en su país.

Publicidad

No obstante, la Embajada de ese país confirmó que Sandoval sí sufrió el robo de su auto (un Volskwagen azul), pero hace dos meses en Quito.

El atraco del auto Volvo ocurrió al mediodía del domingo pasado, cuando el propietario (cuyo nombre no lo reveló la Policía) estaba en el restaurante La Lojanita situado en Urdesa, al norte de la ciudad.

En ese lugar,  dos sujetos a  quienes la Policía presentó ayer como Abdón Andrés Pacheco Piedrahíta y Carlos Wilson Villacís Castillo, ingresaron al restaurante para intentar un atraco.

Publicidad

Según el coronel Luis Cadena, comandante de Policía del Guayas, los sospechosos se percataron de la presencia policial y huyeron.

Cadena señaló que los sujetos le arrebataron las llaves del Volvo a su propietario, pero luego fueron capturados en Mapasingue Oeste, en un operativo. Como resultado de la persecución quedó roto el parabrisas trasero del auto, que fue recuperado.

Publicidad

El oficial indicó que según los archivos policiales, ambos detenidos registran cuatro aprehensiones anteriores por estruche, robo de vehículos y tenencia ilegal de armas.

Como evidencia fueron decomisadas una pistola de 9 milímetros, celulares, relojes, pulseras y dinero (cuya cantidad no especificó la Policía).

Según estadísticas de la Brigada de Automotores, 29 vehículos fueron recuperados entre el 12 de julio y el domingo pasados (6, este último día localizados por Hunter).

Este sistema de rastreo informó que de sus 35 mil afiliados en el país, tres son despojados diariamente de su vehículo. De esos casos, dos ocurren en Guayaquil.

Publicidad

La empresa indicó que el tipo de carro más solicitado por los delincuentes son los 4x4 de cualquier marca.

Asalto a farmacia

Pero el robo de vehículos no fue el único delito registrado el fin de semana pasado en Guayaquil. Una farmacia fue atracada la noche del domingo pasado, en la Av. Nueve de Octubre.

El delito ocurrió a las 23h45 en la farmacia Su Médica, según la denuncia presentada en la fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Según Ángel Mendoza, administrador del local, seis individuos amedrentaron a cinco colaboradores (entre ellos dos cajeros) y se llevaron 3 mil dólares, que correspondían a la venta del día.

Ante eso, el guardia de turno pidió ayuda a sus compañeros de otros locales vecinos para intentar detener a los antisociales, quienes huyeron en una camioneta Chevrolet doble cabina, sin placas.

OTROS DETENIDOS

Mercadería
La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) detuvo, el fin de semana pasado, a Édgar G.F.N., Jorge A.V.A., Héctor B.R.M. y Jorge J.P. C., quienes, supuestamente escondían mercadería robada en una bodega clandestina situada en el kilómetro 10,5 de la vía Perimetral.

Ventas a cachinero
Los sujetos revelaron, en sus declaraciones a la Policía, que a la bodega, ubicada en el complejo Multibodegas, acudía un cachinero (persona que vende artículos robados), para negociar la mercadería.

Evidencia

La Policía informó que la mercadería, consistente en electrodomésticos, cuadros y utensilios plásticos, era robada a los camiones que la transportaban entre
provincias. Los objetos recuperados y el  camión Volskwagen, de placas GKN-106, se encuentran en la PJ-G.