En la madrugada, María del Carmen Almeida, de 71 años, abandonó la medida tras sufrir un cólico; fue trasladada al hospital Carlos Andrade Marín y se encuentra estable.

A las 10h30, el sacerdote franciscano Jaime Zhindon celebró una eucaristía por el Día del Jubilado a la que acudieron unas 150 personas.

La misa duró  hora y media debido al calor. Ana María Lluno, de 68 años, sufrió un desmayo y la atendieron los paramédicos de la Cruz Roja.

Publicidad

Entre cantos, abrazos y lágrimas los huelguistas instaron al presidente Lucio Gutiérrez a no incrementar el Impuesto a los Consumos Especiales para financiar el incremento de las pensiones.

El secretario de la Federación de Jubilados de Pichincha, Gabriel Riera, hizo un llamado a la desobediencia civil. En tanto, el Instituto Ecuatoriano del Niño y la Familia (Innfa) donó un cartón de suero oral y seis cajas de vitaminas para los manifestantes.

Adriana Ayabaca, médica del Consejo Provincial, informó que el estado de salud de los huelguistas es estable, aunque hay algunos con gripe.

Publicidad