José Wilson, un jubilado de 67 años de edad, murió este domingo, alejado físicamente de la protesta en la que acompañó durante más de un mes a sus compañeros jubilados.

Durante las cuatro últimas semanas, Wilson participó en las acciones de protestas en la Caja del Seguro de Guayaquil y aunque no se había sumado a la huelga de hambre de sus compañeros, estuvo allí hasta la mañana de este domingo cuando dijo que regresaría luego de tomar un baño en su casa.

Pero Wilson no pudo cumplir su promesa y murió de un infarto mientras dormía un siesta en su casa luego de almorzar.

Publicidad

Martha García, hermana del occiso dijo que el jubilado estaba siendo tratado por sus problemas cardiacos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, sin embargo él había insistido en estar con sus compañeros pensionistas en la lucha por el alza de sus mensualidades.

Por su parte, la dirigente gremial Ruth Domínguez responsabilizó "de todos los muertos que deje la medida de hecho de los jubilados al Gobierno Nacional",  al tiempo de señalar  que los empleados retirados no permitirían que a pretexto de elevarles las pensiones se aumenten los impuestos.

Con Wilson suman seis los jubilados que han muerto en los 36 días que hoy se cumplen en la jornada de protestas de los pensionistas.  Los restos del occiso son velados en su casa ubicada en la calle General Gómez entre las avenidas Machala y Quito.

Publicidad