La concha acústica Stella Maris es desde hoy sede del segundo Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), que se desarrolla en esta ciudad con la organización de Juan Coba, director del grupo Arawa.

El acto inaugural se inicia a las 17h00, con una marcha que realizarán los miembros de los grupos participantes,  en los alrededores de la sede (en el Guasmo Sur). 

A las 18h00, en la Concha Acústica empezará la cita con la  intervención del grupo folclórico de danza Retrovador, que dirige Wilman Ordóñez. También cantará Héctor Napolitano y actuarán los grupos Kele kele, de Cuba; Cuarteto Teatro, de México; y Los viajeros, de Ecuador. En la entrada del escenario se ubicará un ánfora para que los espectadores dejen una contribución voluntaria.

Publicidad

Desde mañana,  las agrupaciones ofrecerán talleres a la gente de la comunidad del Guasmo Sur, como una manera de retribuir el servicio de hospedaje gratuito que se les otorga en las casas del sector. A estos cursos,  que serán de 10h00 a 12h00 y se  extenderán hasta el próximo  23 de julio asistirán, además, los integrantes de los colectivos actorales.

Entepola tendrá como subsedes el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo) y el Miniteatro de la Plaza de Artes y Oficios (antiguo Centro Cívico). En el primer sitio las funciones se harán desde mañana hasta el 22 y en el segundo, del 24 al 28.

En las jornadas teatrales  participarán unos 100 delegados de Venezuela, Cuba, México, Colombia, Chile, Perú y España. Paralelo al encuentro, el 27 de julio los grupos participarán en la tercera cátedra latinoamericana de teatro José Martí, la cual  aglutina a artistas latinos que hacen teatro con vocación social, y que por esta ocasión se desarrolla en Guayaquil.