Los abogados Kobe Bryant, acusado de violación,  pretendieron este lunes impedir las cámaras durante el juicio en contra del  astro de la NBA, ante los temores de que éste se convierta en un "reality  show".
 
"Tendrá sexo, mentiras, violencia y estará protagonizado por una estrella  nacional", dijo este lunes el fiscal del distrito de Eagle, Mark Hurlbert,  durante una audiencia a puertas cerradas en la Corte de Eagle, Colorado  (oeste).
 
"Tiene todos los ingredientes necesarios para un reality show . Lo único  que no tiene es una cámara", añadió, dirigiéndose al juez de la Corte, Terry  Ruckriegle.
 
Incluso, Hurlbert llegó a sugerir un nombre para el show: "Sobreviviente:  el condado de Eagle".
 
Para evitar que el juicio se transforme en una serie sensacionalista de  televisión, similar al de O.J. Simpson en 1995, los fiscales pidieron que se  eviten las cámaras en la Corte.
 
"Aprendimos una lección. No nos arriesguemos", subrayó Hurlbert sobre el  juico por violación contra el astro de Los Lakers, cuya fecha de inicio está  prevista para el próximo 27 de agosto.
 
Los fiscales no son los únicos interesados en mantener los debates del  proceso judicial dentro de las cuatro paredes de la Corte.
 
Tanto la defensa como un abogado que representa a la presunta víctima de  violación se opusieron a la propuesta de la cadena Court TV de televisar el  juicio, que se prevé durará unas cuatro semanas.
 
El abogado de la estrella del deporte, Hal Haddon, indicó que "muchos  elementos del juicio serán estimulantes y salaces".
 
Los testimonios abarcarán "el comportamiento más privado de los seres  humanos en sus formas más explícitas", dijo Haddon.
 
Con tintes de sexo, dinero y racismo, el caso contra Bryant acaparó toda la  atención del público y la estrella de la NBA pasó a ser portada de todos los  diarios más allá de sus hazañas deportivas.
 
La semana pasada, Bryant puso fin a los rumores de cambiarse a otro equipo  y decidió renovar su contrato con Los Angeles Lakers, con los que logró tres  títulos de la NBA en los pasados cinco años.
 
En una concurrida conferencia de prensa realizada en la tarde del jueves en  el Staples Center de Los Angeles, sede de los Lakers, Bryant firmó un nuevo  contrato por siete años y 136 millones de dólares.
 
Pero la carrera profesional del astro de los Lakers, de 25 años, sufre sus  altibajos desde hace exactamente un año, cuando una joven, que en ese entonces  tenía 19 años, lo denunció por violación.
 
Al mismo tiempo este lunes la Corte Suprema de Colorado decidió que una  copia de la transcripción de una audiencia a puertas cerradas en el tribunal de  Eagle, que por error llegó a los periodistas, no podrá ser publicada, so pena  de cárcel.
 
El documento contiene información fundamental brindada por un experto  forense sobre las heridas genitales de la joven. 
 
En la audiencia a puertas cerradas de este lunes, Karen Salaz, una portavoz  de la Corte de Eagle, informó que el juez decidirá cuánta y qué información  sobre la vida sexual de la joven podrá ser utilizada como evidencia en la  próxima audiencia del caso el próximo 30 de julio.
 
La defensa de Bryant intenta demostrar que la presunta víctima mantuvo  relaciones con otros hombres en las 72 horas anteriores y posteriores de la  supuesta violación, lo que abriría la interrogante sobre la causa de las  heridas genitales que ella aludió como pruebas para denunciar al aclamado  jugador de básquet.
 
Bajo la legislación de Colorado, la vida sexual de las presuntas víctimas  de violación no es información que se presenta ante el jurado, excepto cuando  hay una fuerte razón para hacerlo.
 
Bryant admitió haber tenido sexo con la mujer, pero siempre ha dicho que  fueron relaciones consensuadas. 
 
De ser condenado por este cargo, Bryant podría enfrentar cuatro años de  cárcel o 20 años bajo libertad condicionada.