Hoy sigue en Salinas el torneo que reúne a 228 deportistas de 51 países

El velerista Axel Collin (13) fue el ecuatoriano mejor ubicado con cuatro regatas hasta el segundo día del Campeonato Mundial de Optimist Salinas 2004.

Collin hizo prevalecer su dominio local en Salinas y sumó hasta ayer 47 puntos en cuatro pruebas que lo subieron a la novena clasificación general.

Publicidad

En la primera regata quedó 22; en la segunda, séptimo; en la tercera, tercero, y duodécimo en la cuarta. Aunque ayer se corrieron cinco regatas.

Durante el primer día de competencias del pasado sábado, Arianna Villena fue la mejor ecuatoriana al quedar en el puesto 14, pero ayer bajó a la posición número 57 al final de la cuarta regata.

Cada competidor navegó hasta ayer cinco regatas, pero hasta la hora del cierre estaban confirmados los resultados de solo cuatro regatas, que tuvo a Collin y Villena como los mejores veleristas de Ecuador hasta el momento.

Publicidad

Tanto Arianna como Collin compiten en el mismo grupo de amarillos que el campeón mundial, el croata Filip Matika, uno de los favoritos del torneo y que mantiene su condición al terminar ayer séptimo en cuatro regatas.

Mientras que el campeón sudamericano Édgar Diminich (Ecuador), en la división azul, se ubicó en la casilla general 94. Los otros nacionales, Pedro Vélez, con la cinta color verde, quedó 146 y Rafael Quintero, en la flota roja, en el 161.

Publicidad

Hasta el segundo día el chino Wei Ni encabezó la clasificación general, le siguieron el español Eugenio Díaz y Andrew Lewis, de Trinidad y Tobago, como segundo y tercero, respectivamente.

En el primer día se corrieron seis regatas, dos por cada grupo, y ayer –según el programa de la organización– se efectuaron nueve regatas, es decir que cada competidor tuvo la posibilidad de correr en un máximo de tres regatas, por eso los resultados variaron considerablemente en relación a la jornada inicial.

A diferencia de los otros días, ayer las condiciones del viento y el mar fueron favorables para los competidores,  porque apareció más despejado y con resplandor del sol.