Los dirigentes del Santiago Morning, de la segunda división chilena, confirmaron hoy el fichaje del jugador ecuatoriano Abdalá Bucaram, hijo del ex presidente de ese país, del mismo nombre, exiliado en Panamá desde hace varios años.
 
"Dalo" Bucaram, de 22 años, cuya trayectoria por las canchas ha estado también rodeada de polémica, especialmente durante su paso por la selección Sub20 de Ecuador, en 2001, se incorporará este martes a los entrenamientos, dijeron los dirigentes.
 
Agregaron que el delantero, cuyo último club fue el "Audaz Octubrino", de Machala, de la segunda división ecuatoriana, estuvo la semana pasada en Santiago, ocasión en que se alcanzó un acuerdo para el fichaje.
 
Las gestiones para traerlo las hizo el ex futbolista brasileño Severino Vasconcelos, que aprovechó sus contactos en Ecuador, pues hace un par de décadas jugó en el Barcelona de Guayaquil, para buscar un "delantero goleador", aunque "Dalo" es más bien un centrocampista con llegada, un "enganche".
 
"Estamos bastante mal en lo que es ataque", dijo Vasconcelos, que oficia como gerente técnico del Santiago Morning, para quien Bucaram "es un muy buen jugador y un muchacho tranquilo, muy sencillo, que lo único que quiere es jugar fútbol".
 
Marco Musiate, presidente del Santiago Morning, se enteró sólo después del fichaje que el nuevo jugador era hijo de un ex presidente.
 
"Cuando conversamos yo no sabía que era hijo de un ex presidente, dónde se ha visto eso?, señaló el dirigente.
 
Añadió que "espero verlo jugar el martes y confirmar si es todo lo bueno que contó Vasconcelos. Si no es así, tendrá que pagarle Severino", bromeó el dirigente.