Un deslizamiento de tierras en la ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo, en el estado brasileño de Sao Paulo, causó hoy la muerte tres menores y dejó heridas a diez personas, entre ellas otros tres niños, informaron fuentes oficiales.
 
El deslizamiento, provocado por las fuertes lluvias que han caído en el sudeste brasileño en los últimos días, sepultó tres humildes viviendas de una favela de Sao Bernardo do Campo, uno de los municipios del cinturón industrial de Sao Paulo.
 
El Cuerpo de Bomberos informó de que retiró de entre los escombros los cuerpos de tres niños de 5, 3 y 2 años de edad que dormían en una de las viviendas.
 
Informó igualmente de que otras diez personas que estaban en las casas sepultadas fueron ingresadas con diferentes heridas a hospitales públicos de Sao Bernardo do Campo.
 
Defensa Civil, por su parte, indicó que realizará una inspección en otras calles de la favela Parque Sao Bernardo debido a que hay riesgo de nuevos derrumbes en la región.
 
Según los meteorólogos, las lluvias de los últimos días, que provocaron inundaciones en 16 regiones diferentes de Sao Paulo, proseguirán este lunes en la mayor ciudad brasileña y en los demás municipios de su región metropolitana.