Una chispa de soldadura provocó la mañana de este lunes a las 09h00 un incendio en el centro de Guayaquil. El suceso no dejó víctimas y  fue controlado rápidamente por los bomberos.

El edificio afectado, localizado en Boyacá 1538 entre Aguirre y Boyacá, cuenta con tres pisos, y en la parte inferior funciona un restaurante, en que al menos cinco trabajadores realizaban arreglos.

Según César Mite, uno de los trabajadores, "se encontraban haciendo reparaciones en la cocina en la zona del conducto de aire". El testigo estimó que la chispa contaminó la grasa existente en el lugar, lo que provocó el incendio, versión que todavía no pudo ser confirmada por el cuerpo de rescate, hasta que no se realicen las investigaciones.

Publicidad

Radio Sonorama informó que no hubo víctimas del suceso por la rapidez del organismo de rescate. Los bomberos pusieron a buen recaudo a un niño y a dos personas de la tercera edad, de quienes no se facilitaron sus nombres, que pocos momentos antes se encontraban en el último piso.

El tráfico se interrumpió por breves momentos en esta céntrica calle guayaquileña.