Desde hoy hasta el viernes próximo las internas demostrarán sus destrezas en el deporte y la habilidad en sus manos para crear prendas y artículos para el hogar.

Con el apoyo de los militares se habilitaron las canchas deportivas, que lucen pintadas y en buenas condiciones. “Participaremos en campeonatos de índor, fútbol y baloncesto. Hemos estado practicando para las olimpiadas que realizamos en julio de cada año, por las fiestas de fundación de la ciudad”, dijo la interna Elizabeth Andrade.

También agregó que a través de la Fundación San Agustín consiguieron la donación de uniformes para dos equipos.

Publicidad

El miércoles próximo, en los talleres de costura, las internas, que participan del programa de manualidades, exhibirán sus trabajos. “Entre nosotras intercambiamos lo que sabemos, yo no sabía hacer nada, ahora sé tejer y puedo hacer muchas cosas”, indicó Carmen Luna, de 59 años, mientras daba los últimos toques a un edredón.

“Necesitamos donaciones de material para costura, abono para los huertos. Ellas también pueden realizar trabajos para empresas, para que sus productos no solo los vendan a sus familiares. Hace falta apoyo, si tuviéramos 20 unidades productivas todas las internas estarían en los talleres”, señaló la ex directora Amelia Alvarado.