La Contraloría General del Estado emitió informe desfavorable al proceso de licitación para la adquisición de equipos camineros, realizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y de Galápagos, (Comaga).

El informe, con Nº 18705 del 29 de abril, cuestiona los procedimientos de adjudicación ejecutados por Comaga y recomienda que proceda a readjudicar a las ofertas más bajas presentadas, que cumplen con todas las garantías técnicas, jurídicas, así como con los requisitos de los documentos precontractuales, además del informe favorable de la comisión técnica.

El estado actual del proceso afecta a 21 cabildos, que terminarían pagando un sobreprecio de $ 525.538 por la adquisición de maquinarias.

Publicidad

la Comisión de Fiscalización del Congreso denunció  a la Contraloría, que el supuesto perjuicio estriba en la licitación que convocaba a la presentación de ofertas para la compra de equipos de construcción  que sumaría un sobreprecio de $ 898.856.

El Diputado de Sucumbios, Rafael Chica, lamentó que Comaga amenace con un paro, en lugar de readjudicar la licitación a la mejor oferta.