El estado actual de la educación superior en Latinoamérica será el tema de análisis entre una treintena de rectores iberoamericanos a partir del lunes en la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida (Huelva).
 
Los responsables del encuentro prevén la asistencia de varios directivos universitarios de México, Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Portugal y España.
 
La directora de la Universidad de La Rábida, María Antonia Peña, explicó en la presentación del encuentro de rectores iberoamericanos que el principal objetivo de la reunión es estrechar los lazos entre las universidades americanas, analizar el momento por el que atraviesan y ver las posibilidades de colaboración e investigación conjunta.
 
En la primera jornada del encuentro los rectores debatirán sobre la situación actual de la educación superior en Europa y América, el proceso de convergencia en el que se encuentran las universidades europeas y la posibilidad de trasladarlo a Latinoamérica.
 
El martes se reunirá el Grupo de Universidades La Rábida, compuesto por unas setenta universidades iberoamericanas que celebrarán su asamblea general para ahondar en la cooperación e investigación conjuntas.