Palacio del deseo es el libro que circulará mañana en la colección Premios Nobel, que Diario EL UNIVERSO pone a consideración de sus lectores. Este volumen es de la autoría del escritor egipcio, quien en 1988 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, en reconocimiento a la calidad de sus novelas y relatos.

El ejemplar cuesta $ 2,99 y se lo puede adquirir a los canillitas, en las agencias de este Diario en todo el país y en librerías y supermercados.

Palacio del deseo  es el libro número 26, último de la colección Premios Nobel que desde el pasado 2 de febrero está en circulación. Hasta ahora se han publicado, entre otras obras, Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago; Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda; La muerte en Venecia, de Thomas Mann; El lobo estepario, de Hermann Hesse; La peste, de Albert Camus; La colmena, de Camilo José Cela; Adiós a las armas, de Ernest Hemingway; y La náusea, de Jean Paul Sartre.

Publicidad

Sobre Mahfouz

Naguib Mahfouz nació el 11 de diciembre de 1911 en El Cairo. Cursó estudios en la Universidad Rey Faruk I (hoy Universidad de El Cairo).

Se especializó en literatura medieval y arábiga. En la universidad, donde estudió filosofía, se inició en la escritura con artículos para revistas. Gran parte de sus obras han sido adaptadas para el cine, teatro y televisión.

Mahfouz trabajó en el ministerio de Asuntos Religiosos, de 1939 a 1954, y publicó tres volúmenes de una serie de 40 novelas históricas ambientadas en el periodo faraónico. Abandonó el proyecto y escribió novelas sobre temas sociales, también varios guiones para el cine.

Publicidad

Su trilogía de El Cairo (1956-1957) ganó bastante acogida. La novela El callejón de los milagros (1947) fue llevada al cine por el mexicano Jorge Fons (1995). La cinta obtuvo el Premio Goya en España. Entre sus obras destacan Chicos de Gebelawi (1959), El ladrón y los perros (1961) y Miramar (1967). Considerado el padre de la prosa árabe moderna, en 1972 recibió el Premio Nacional de las Letras Egipcias y el Collar de la República, el más alto honor de su nación.