El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó ayer al público en general, en la calle Doctor Abel Gilbert Pontón (junto al cuartel Geo Chambers Vivero), nueve unidades de combate contra incendios que les donaron tres instituciones norteamericanas y una ecuatoriana en semanas pasadas.

El club de Nueva York (NY), Lake Mahopac Rotary, entregó tres automotores de tipo escaleras; el programa 911 de los Estados Unidos donó dos motobombas y una ambulancia; y el Cuerpo de Bomberos de NY concedió dos móviles tipo snorkel –que son vehículos que tienen escaleras de más de 6 metros en las que se transporta agua a través de una manguera–.

Diario EL UNIVERSO otorgó al gremio de bomberos un furgón de Comando de Incidentes –denominado CI1– que tiene equipos de telefonía, radio y fax; computadoras, televisor, sillas, mesas y archivadores.

Publicidad

Este móvil servirá como una oficina desde la que se darán las indicaciones a los miembros del organismo en catástrofes, señaló Jaime Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Los automotores exhibidos ayer, están valorados en 5 millones 200 mil dólares y serán destinados a combatir accidentes y desastres como temblores o terremotos en cualquier momento.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos tienen previsto realizar hoy, a las 18h00, un desfile motorizado, en homenaje a las fiestas julianas de Guayaquil.

Publicidad

El desfile parte desde la universidad Católica de Santiago de Guayaquil –ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Carlos Julio Arosemena– hasta las calles Boyacá, avenida Olmedo, Loja, avenida Kennedy, Las Lomas y la Sexta (Urdesa), avenida Francisco de Orellana y la avenida principal de la ciudadela Alborada.

En el recorrido se mostrarán los vehículos del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Cucalón, durante la exhibición de los móviles donados, anticipó la exposición de fotografías, automotores, objetos, libros y documentos que datan la historia y modernidad del Cuerpo de Bomberos, en la Casa Abierta que se desarrollará la próxima semana en homenaje a Guayaquil.